El titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Eustolio Mendoza Ruiz sostuvo que es prácticamente imposible que pudieran efectuarse fraudes en las instituciones de seguridad, primero porque están vigilados por Contraloría Estatal.
Luego dijo que también existe un comité de compras integrado por diversas dependencias y porque a nivel federal están siendo supervisado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la contaduría mayor de la federación.
Rechazo tajantemente la última acusación que hiciera el líder del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz en le sentido de que compraron un simulador de tiros a un precio excesivo con ‘compadrazgos y amiguismos’ del ex mandatario, Silverio Cavazos Ceballos.
Indicó que esta dependencia no a adquirió ningún simulador de tiros ni en el año pasado, ni en el sexenio pasado con los Subsidios de Seguridad Municipal (Subsemun) ya que estos únicamente son manejados por los Ayuntamientos.
“Entonces nosotros no tenemos ninguna injerencia, la verdad es que estamos viendo puros rumores, puras situaciones que no traen ningún fondo y la cuestión es estar en los medios comentando cosas” precisó.
Lamentó que el PVEM utilice los rumores para meter cizaña en las instituciones de seguridad, dejando de lado que en este momento están ocupados con los problemas que se han presentado en torno a la delincuencia.
“Y todavía tener que ver estas cuestiones que no tienen ni fondo, ni una situación real, no más por rumores y porque le dijo el amigo del amigo, eso no sirve”
Finalmente le recomendó a Mariano Trillo que cuando decida interponer alguna denuncia que sea porque tiene conocimiento pleno de que alguien esta haciendo situaciones indebidas.
“yo creo que el Gobernador lo que va a hacer inmediatamente pues aplicar la ley porque esa ha sido su instrucción y la actitud” concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS