Colima.- El candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, agradeció a los ciudadanos que consideraron el proyecto de este organismo político como opción, señalando que en la democracia se gana y se pierde y hoy la mayoría de los colimenses decidieron dar el respaldo y confianza a un proyecto político distinto al de él.
Por su parte, Gabriela Benavides Cobos, dirigente estatal del PVEM, refirió que tenían los mejores candidatos pero que esta contienda la enfrentaron con prerrogativas menores a las de los grandes partidos, que además, hicieron alianzas.
Aseguró que ellos solos, sin ninguna alianza obtuvieron 36 mil 936 votos en la gubernatura que representan el 12.98 por ciento y 42 mil 092 votos en las diputaciones locales, el 14.95 por ciento.
Virgilio Amezcua también agradeció a los candidatos que participaron por este partido y a los equipos de campaña, destacando que como saldo hay un gran crecimiento del Verde Ecologista en la entidad.
«Siempre hemos sido respetuosos y siempre hemos visto la política de forma positiva, lo que hoy deseamos es que le vaya bien a este bello estado, deseamos que estemos cada día mejor. A quien hasta este momento tiene la mayoría en la intensión del voto deseamos que le vaya bien, porque más allá de partidos políticos somos colimenses y cada quien tenemos que trabajar desde su trinchera para que a Colima le vaya bien, que Colima tenga mejores condiciones de vida como todos deseamos».
Al ser cuestionado sobre si existe una oferta de trabajo a nivel federal señaló que no, y también declino aceptar una en caso de que se le hiciera en el próximo gobierno del estado.
Gabriela Benavides Cobos, dirigente estatal del PVEM, señaló que esto no termina aquí, comienza aquí porque son una fuerza política a la que la gente le dio su confianza, no lograron los resultados que hubieran querido, pero ganaron votos y simpatías.
Consideró que a pesar de ser partido pequeño, limitado en recursos, crecieron gracias al trabajo de todos los candidatos.
Destacó que en el marco de lo que es la medición de los partidos el Verde creció, y con 42 mil 092 votos en la elección de diputados (14.95%), son el segundo partido que más sufragios obtuvo.
«Decirles a ustedes gracias, es lo mínimo que podemos hacer, que estamos puestos y esta historia del Verde apenas comienza en el estado, estas eleciones, estos resultados, nosotros quisiéramos haber ganado todo, pero en el marco de lo que es la medición de los partidos el Verde creció por la votación de la gente».
Con estas cifras consideró tendrán dos diputados de representación proporcional, Patricia Ceballos y Roberto Chapula de la Mora.
Aseguró que tuvieron los mejores candidatos, pero compitieron en desventaja con las prerrogativas que los grandes partidos tenía, y las alianzas que hicieron los otros.
Benavides Cobos dijo que que no se va a pelear con nadie, van a trabajar y a eso invitan a todas las fuerzas políticas.
Estableció que se trabajará con los diputados y se generará una agenda con los temas de Colima, destacando en lo que beneficie a la gente el Verde va a estar a favor, cuando se afecte a las instituciones o a la gente estará en contra.
«Aquí no hay una línea, aquí hay libertad de decidir siempre en favor de la gente, los diputados serán responsables de su actuación y el partido los estará apoyando».
Mendoza Amezcua y Benavides Cobos estuvieron acompañados de varios de los que contendieron por alguna candidatura, entre ellos, Cicerón Alejandro Mancilla González, quien lleva la ventaja en la votación a la alcaldía de Minatitlán de acuerdo al PREP; Agustin Morales Anguiano, candidato a diputación por el distrito I federal; Jose Manuel Romero Coello, candidato a la alcaldía de Colima; Karina Heredia, candidata a la alcaldía de Villa de Álvarez; Rafael Mendoza Godínez, el alcalde con licencia de Cuauhtémoc, así como Roberto Chapula de la Mora, regidor de Colima y segundo lugar en la lista del PVEM de diputados de representación proporcional.
Derechos Reservados AF