Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública, lanzó un llamado para que la ciudadanía evite ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, ya que éstos serán remitidos a la preventiva.
La Ley seca, será aplicada desde el primer minuto del sábado hasta el último minuto del domingo, y será con tolerancia “cero”.
“Se remitirá ante la autoridad correspondiente a todas aquellas personas que estén ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, en clara infracción de la norma”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila.
Expuso que hay una coordinación bien estructurada por parte de los diferentes mandos de las corporaciones policiacas quienes están preparados para el operativo a llevar a cabo en seguridad el próximo domingo.
La finalidad, dijo, es para garantizar a la población una entidad tranquilidad para asistir a emitir su voto al lugar que le corresponda.
“Por tratarse de una falta administrativa, hay una sanción que aplica el juez ante quien es llevado el infractor, la cual estima un costo por alrededor de mil 400 pesos y un determinado número de horas de arresto, hasta que las condiciones del detenido a considerar por el juez, sea la suficiente para recuperar la libertad”.
Además los agentes de distintas corporaciones estarán atentos a respaldar a los presidentes de casilla como autoridad en estas votaciones a fin de resolver connatos de riña o conflictos de alteración del orden al interior de los centros receptores de votos.
Derechos Reservados AFmedios