Colima.- Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico, fue cuestionado por los diputados locales en lo referente a la pobreza, desempleo y falta de oportunidades para la población de Tecomán y Armería, por lo que afirmaron que todavía falta mucho por hacer para apoyar a la gente.
Ante los requerimientos, Gutiérrez Villalobos dijo que se trabaja en coordinación con los Ayuntamientos y la Secretaría de Economía la gestión de fondos PyME, a través de la convocatoria del Programa Nacional Para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional contra el Hambre.
No obstante, el diputado Rafael Mendoza cuestionó el incremento de la pobreza y llamó a dar conocer el diagnóstico de la inseguridad en los municipios y sus efectos en la actividad económica, así como los proyectos planteados para recuperar la actividad económica a corto plazo.
“Se está gestionando a través de esta convocatoria apoyo para cuatro proyectos integrales que implicarán inversión de más de 15 millones de pesos, beneficiando a 246 medianas y pequeñas empresas”, comentó el titular de Fomento Económico.
Además, destacó el programa de modernización de los mercados públicos en los municipios de Tecomán y Armería, en donde se invirtió un total de 14 millones de pesos y el beneficio de 137 locatarios durante su comparencia ante los diputados del Congreso local.
Comentó también el Proyecto Integral de Apoyo a microempresas colimenses, mediante el cual en los últimos dos años se ha otorgado capacitación, consultoría, acompañanamiento empresarial y modernización a través de instalación de sistemas de punto de venta, lo que ha generado beneficios como el incremento de ventas, disminución de costos, así como el incrementó utilidad de los micronegocios.
Con este proyecto se atendió a 38 empresas en Armería y 44 en Tecomán. Para el año 2013 se atenderán 21 empresas en Armería y 71 en Tecomán, y destacó la creación de los Centros Municipales de Negocios.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}