Colima.- El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, aseguró que el asesinato de la joven Karina es un feminicidio y no un acto de inseguridad, pues las cerraduras de la vivienda no fueron violadas ni fueron extraídos objetos de valor, salvo el celular y la computadora personal de la menor, por lo que exhortó al Gobierno estatal a emitir una alerta de género para buscar el trabajo conjunto en la prevención de posibles futuros atentados contra mujeres.
Dijo que este caso pronto estará resuelto pues hay todos los elementos para ello, y a pesar de estar enterado de los avances en las investigaciones, no abundó en ello pues dijo no ser la persona indicada para hacerlo.
«Me parece lamentable que gente identificada con el PRI quiera hacer escarnio político, tomar ventaja de esta lamentable situación y no dar la tranquilidad a los ciudadanos del estado y municipio», señaló el presidente municipal.
Además, informó que hace unos días, policías municipales lograron la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el Cartel Jalisco Nueva Generación, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades estatales.
Para Salvador Fuentes, Coquimatlán sigue siendo el municipio más seguro por lo que pidió prudencia a los habitantes de este lugar e hizo un llamado a los padres de familia a que sepan donde y a que horas están sus hijos en la calle, pues han encontrado jóvenes en la madrugada consumiendo alcohol y drogas.
Derechos Reservados AFmedios