Colima.- El líder del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que el municipio pretendió despedir a tres trabajadores que son familiares directos jubilados.
“Tuvimos una plática muy seria con el Oficial Mayor (Rafael Martínez Brun) y con el director de Recursos Humanos (Rafael López) y se habló de algunos errores por lo que se rectificó y no serán despedidos”.
Y es que añadió que en una revisión hecha en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, han detectado que hay más despidos y tratan de buscar los mecanismos para estar al pendiente.
“Por lo que declaramos una alerta permanente del Comité Ejecutivo y si continúa, el martes se reafirma y vemos que siguen existiendo errores que afecten a la familia de la clase trabajadora, ya sean hijos de jubilados o trabajadores, vamos a declarar una asamblea permanente con todos los delegados y pugnaremos porque los espacios ganados por los sindicalizados no se perjudiquen”.
En el Ayuntamiento de Colima, hay alrededor de 200 plazas de contrato y becarios, quienes según Leon Alam, deben salir primero y se debe evaluar que no se afecte la prestación de servicios, porque la gente que ha estado pretendiéndose dar de baja son de Alumbrado Público, Limpia y Aanidad, Parques y Jardines y de Mantenimiento de calles, los cuales son la gente que más se necesita.
“Estaremos chocando y atentos a la defensa de los trabajadores e hijos de trabajadores y esperamos que así como iniciamos con la administración de Ignacio Peralta, la alcaldesa María Guadalupe Vuelvas Cisnero, tenga el ingenio suficiente para cerrar en buena relación con el sindicato esta administración municipal”.
Derechos Reservados AFmedios