En rueda de prensa, Cordero Arroyo adelantó que durante el debate a celebrarse mañana martes en la sede nacional panista «voy a hablar de cuál es el país que me imagino, el que estamos construyendo, y también voy a hablar de mis compañeros».
El ex secretario de Hacienda comentó que este lunes y la mañana del martes continuará su preparación para el debate, dado que la confrontación de ideas permitirá a la militancia comparar proyectos, ideas y trayectoria.
«Yo voy con ese ánimo (al debate), de darle a la militancia del PAN los mayores elementos de juicio para que podamos elegir lo mejor posible el próximo 5 de febrero», durante la primera vuelta para la elección del candidato del PAN a la Presidencia, expuso.
Cordero recordó que si no se da una mayoría clara durante esa primera vuelta electoral, las reglas del Partido Acción Nacional (PAN) establecen otra.
A pregunta expresa afirmó que la democracia es unidad en torno al que gane en un proceso democrático libre, y «yo no tengo la menor duda de que vamos a salir todos unidos alrededor de los candidatos que resulten ganadores».
Además, comentó, «habrá siempre tener claro qué es lo que está en juego, con altura de miras, y se tendrán que hacer los ejercicios de operación cicatriz que sean necesarios».
Cordero Arroyo aseguró que en el interior de Acción Nacional «somos generosos en la victoria y en la derrota, y todos vamos a estar unidos en torno al candidato que resulte ganador».
Al responder a las declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a que en lugar de empleo y crecimiento, el PAN sólo ha dejado al país «hartazgo, miedo y desolación», indicó que es muy fácil hablar y «no querer sustentar con datos, hechos y argumentos lo que se está haciendo en el país».
En este marco, reiteró su invitación al precandidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a debatir para comparar los logros de la década panista «con los 10 años que él quiera» de los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional.
Con información de Notimex