Colima.- El coordinador de la campaña electoral del PRI en el primer distrito de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, explicó en caso de comprobarse el viaje a Egipto efectuado por la alcaldesa interina, Brenda Gutiérrez Vega, costaría que fuera inhabilitada de su candidatura al Senado.
«El reportaje de la revista Reporte AF dependiente de AFmedios que tiene mucho tiempo y ha demostrado su seriedad y objetividad en trabajos periodísticos, obliga tanto al Partido Acción Nacional (PAN) como a la autoridad a revisar con legalidad si existió o no el viaje».
“Y si sí fue, se tiene que proceder (…) Y es una cuestión que podría inhabilitarla para fungir como candidata de Acción Nacional y competir el 1 de julio y tendrán las instancia que dirimir las instancias legales correspondientes y en caso que se le demuestre que si estuvo fuera por más de 15 días sin autorización de cabildo se procederá legalmente”.
Peralta Sánchez, alcalde de Colima con licencia, expuso que en su momento se hizo un señalamiento fuerte en el sentido que Brenda Gutiérrez aclarara si había estado afuera de Villa de Álvarez y Colima junto con su esposo el actual candidato a la presidencia villalvarense, Gonzalo García y si había utilizado recursos públicos.
“Y de manera categórica lo negó y dijo que se encontraba en la ciudad de México haciendo gestiones a favor del Ayuntamiento y que era completamente falso. Se le pidió exhibiera el pasaporte y finalmente sale (en Reporte AF) lo que se presume del viaje que negó”.
El coordinador de la campaña electoral del PRI, señaló que si bien no tiene elementos oficiales que le permitan personalmente afirmar que Gutiérrez Vega sí hizo el viaje, sin embargo si esto se corrobora será grave, porque violó la Ley al ausentarse de sus funciones como alcaldesa en un periodo superior (15 días) sin haber tenido el permiso de cabildo.
Derechos Reservados AFmedios