El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atraviesa nuevas complicaciones de salud a raíz de una infección respiratoria, informó el vicepresidente Nicolás Maduro, a través de la cadena nacional venezolana, desde La Habana, Cuba, donde el jefe del Estado se recupera.
A 19 días de la intervención quirúrgica que atravesó el mandatario por el cáncer que lo aqueja, Maduro aseguró: «Fuimos informados sobre nuevas complicaciones, como consecuencia de una infección respiratoria. Ayer estuvimos pendientes de la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico. El de las complicaciones en un proceso no exento de riesgos», expresó.
Y añadió: «Hace unos minutos estuvimos con el presidente Chávez y nos saludamos. Se refirió a estas complicaciones. Nosotros le dimos parte de la situación nacional».
«El presidente nos dio instrucciones para que al salir de la visita informásemos al pueblo. A 19 días de la cirugía, el estado de salud del presidente continúa siendo delicado, presentando complicaciones en un proceso no exento de riesgos», agregó.
En medio del hermetismo por el estado de salud del jefe del Estado y frente a la presión de la oposición para conocer detalles de la última operación, Maduro arribó ayer a La Habana para visitar a Chávez, y dejó en Caracas a cargo del Poder Ejecutivo al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.
Con información de agencias
{jathumbnail off}