El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, ya está preparado para subirse el miércoles al Sauber C29, lo cual significará para el tapatío su primer contacto con un auto de la máxima categoría. El piloto titular del equipo suizo en la próxima temporada, rodará sus primeros kilómetros en el segundo día de las pruebas para jóvenes pilotos.
Pérez, quien el fin de semana pasado tuvo su última victoria de la temporada en la GP2, ahora deja de lado esa faceta para enfocarse al 100% a su nuevo proyecto, el más importante en su carrera deportiva. El mexicano comenzará a rodar en la pista árabe a partir de las 9 horas locales, 11 de la noche de este martes.
Este día estuvo presente en el primer día para empaparse de lo que le espera el miércoles, y compartió impresiones con el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, quien tuvo su oportunidad de probar el Sauber, el cual realizó con un gran desempeño.
El tapatío tendrá oportunidad de probar con los neumáticos Bridgestone, en el último día de actividades de la marca japonesa en la Fórmula 1. El próximo sábado, Sergio se volverá a subir al Sauber, pero esta vez, calzando los neumáticos Pirelli, que serán los que la máxima categoría utilizará en el 2011.
«Estoy preparado para mi primer día en Sauber. Hay una mezcla de emociones pero la más importante que tengo es el compromiso para poder lograr compenetrarme rápidamente a la velocidad y tecnología que un auto de Fórmula 1 posee. Hay que aprender muy rápido puesto que no tendremos muchas pruebas previo a la primera carrera en Bahrein en marzo próximo», manifestó el “Checo” Pérez.
Fuente: Esc udería Telmex