Sin la garantía de jugar, ante el anunció del técnico italiano Carlo Ancelotti de que hará pocas rotaciones en el Real Madrid, el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández entró en la convocatoria para encarar al Getafe este domingo.
El mexicano no tiene tantos minutos de actividad con el equipo «Merengue» y la eliminación en Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid todavía puede disminuir más su participación, con sólo la disputa de la Liga de España y Champions.
Peor aún, «Carletto» señaló en conferencia de prensa que ve a su equipo sin cansancio, razón por la cual no considera necesarias las modificaciones, por lo que «Chicharito» verá más tiempo los partidos desde el banquillo, y con francés Karim Benzema de titular.
«No necesito hacer rotaciones. Las rotaciones no son indispensables. Son importantes para cambiar a algún jugador si está cansado, pero no veo gente cansada. No veo ni falta de actitud ni cansancio», señaló el italiano.
De este modo, el jalisciense tendrá que apretar y aprovechar todavía más las oportunidades que le otorguen, por lo pronto su primer anhelo es jugar este domingo contra los «azulones» en el Coliseum Alfonso Pérez.
Hernández no juega en la Liga de España desde el 6 de diciembre cuando disputó los últimos cinco minutos frente al Celta de Vigo. La última vez que actuó fue el 9 de diciembre en el cierre de la fase de grupos de la Champions contra el Ludogorets, ahí jugó todo el partido.
Para el compromiso frente al Getafe, Carlo Ancelotti tendrá las ausencias de los lesionados, Álvaro Arbeloa y el croata Luka Modric, así como del suspendido portugués Fabio Coentrao.
Real Madrid comanda la clasificación de la Liga de España con 42 unidades y un partido pendiente, en tanto que el otro cuadro madrileño se encuentra en el puesto 15 con 17 puntos.