Colima.- El que México se ubique como el segundo país con más violaciones a los derechos Humanos en América Latina, es una constante que percibe la sociedad, consideró el presiente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CEDH), Roberto Chapula de la Mora.
El representante de Derechos Humanos dijo que en México ha sido una constante la violación a los derechos, sin embargo señaló que en los últimos años y a partir de la llamada ´lucha contra el narco´, las denuncias se han incrementado.
Para Chapula de la Mora, la percepción de la población es que en México se cometen muchos abusos y violaciones a los derechos humanos, no sólo a nivel general, sino en los estados cuando las autoridades se salen del procedimiento constitucional sin observar las formalidades que establece la Carta Magna.
Expresó que las quejas más frecuentes de la población son contra los organismos policiacos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio a conocer que México por tercer año consecutivo es el segundo país de América Latina con más denuncias por violaciones a los Derechos Humanos sólo detrás de Colombia; “este señalamiento está apegado a la realidades de México”, aseguró el ombudsman colimense.
Derechos Reservados AFmedios