Colima.- El Senador, Rogelio Rueda Sánchez, aseguró que el estado de Colima ha resultado afectado debido a que la Federación le ha quitado recursos para varios proyectos aprobados, dinero que posteriormente es enviado a otras entidades.
Dijo que entre los argumentos del gobierno federal están que Colima no cuenta con espacios donde se debe construir, no se concluyen los proyectos ejecutivos o no se obtuvo el registro de la Unidad de Inversión de Hacienda.
Entre los proyectos afectados están los carreteros de la red federal en el entronque “Los Buhos” en el municipio de Manzanillo, así como los ubicados en La Caja-El Remate en Comala.
Rueda Sánchez aseguró intervenir para que se aplique el recurso de los proyectos listos para su ejecución, a fin de que el dinero no sea usado por parte de la federación en apoyo de sus candidatos, en las campañas electorales de 2012.
“Ya ha sucedido este tipo de prácticas de utilizar recursos que no son aplicados en el proyecto original, por lo que se espera que de esta mala acción del gobierno panista de buscar el beneficio electoral para su partido, el beneficio sea, que se desprenda mucha obra pública en el 2012 que mueva estancada la economía del país”, dijo.
Desde su percepción el manejo financiero del próximo año será difícil debido a la desaceleración económica de Estados Unidos.
Derechos Reservados AFmedios