Colima.- A dos semanas que concluya la tercera edición de la Feria Navideña, el director de Desarrollo Social y Fomento Económico del Ayuntamiento de Colima, Cesáreo Carlos Sepúlveda Lepe, reconoció que los comerciantes que participan en dicho evento que se efectúa en el Parque Hidalgo, habrían esperado más ventas.
Indicó que los vendedores sienten que han tenido afectaciones por la semana de atraso, sin embargo aseguró que debido a que se ha extendido a una semana más dicha Feria, tienen la oportunidad de recuperarse.
La afluencia diaria es de alrededor de mil 500 patinadores, y el último día de operaciones de la Feria Navideña se tiene programado para el 27 de enero próximo.
A partir del lunes 16 de enero, iniciará un programa con escuelas públicas de la zona rural y urbana del municipio de Colima, entregándoseles boletos gratis para patinar en la pista de hielo; alrededor de 40 niños por cada centro educativo.
Sepúlveda Lepe, informó además que no han tenido quejas de los vecinos, ya que han atendido los reclamos que se suscitaron el año pasado.
Por otro lado el director de Fomento Económico, indicó que en la pista de hielo se han registrado accidentes poco graves como golpes y raspones.
“Siempre ante cualquier lesión independientemente de cualquier lesión sea grave o no, reciben atención los paramédicos y en caso de algún golpe en la cabeza aunque se vea bien la persona, se lleva un médico para ver valoración”, concluyó.
Por su parte el alcalde Ignacio Peralta Sánchez, dijo que se cumplirán las expectativas ya que van bien de acuerdo a las entradas e ingresos que se generan por el concepto de la pista de hielo.
Informó que lo recaudado va en línea a lo que se viene programando.
“Esperamos cerca de un millón de pesos en lo que viene siendo el concepto de entradas por la compra de boletos para la pista de patinaje”, aseguró.
Derechos Reservados AFmedios