Durante el período vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud y Bienestar Social otorgó 515 consultas médicas, 676 tomas de presión arterial y 88 curaciones a igual número de personas, entre las mil 731 atenciones que dio a la población visitante y colimense.
Al reportar los resultados del operativo Salud para el Turismo Primavera 2012, mismo que llevó a cabo del 31 de marzo al 14 de abril, la dependencia estatal indicó que a través de los centros de salud y de los módulos de atención e información que instaló en los trece sitios más concurridos en esta temporada se protegió y atendió la salud de colimenses y visitantes con diferentes acciones y actividades.
De esta manera, indicó que se realizaron 97 detecciones de diabetes y 22 de diarreas, así como 49 hisopos rectales y 28 tomas de muestras para descartar sospecha por infecciones diarreicas agudas, y ocho tratamientos supresivos o profilácticos.
En cuanto a atenciones por lesiones, indicó que se atendieron a 90 personas por contusión o magulladura; 31 por heridas; 27 por luxación o esguince, y 34 por fractura, además de cuatro por quemadura.
Así mismo, dio atención a 49 personas por picadura de alacrán, tres por mordedura de perro y tres de otro tipo, además de atender cuatro casos de intoxicación por sustancias, una por semiasfixia y seis apoyos en accidentes automovilísticos.
La Secretaría de Salud informó que para prevenir las infecciones de transmisión sexual en el pasado período vacacional entregó 6 mil 109 preservativos; 5 mil 848 volantes y trípticos informativos, y 2 mil 189 sobres de suero vida oral, además de informar a 1 mil 95 personas sobre tratamiento de hidratación oral; capacitar a 881 personas en esta técnica; impartir 466 pláticas, y otorgar 811 entrevistas y asesorías.
{jathumbnail off}