Con una inversión de más de 7.5 millones de pesos, este miércoles fue puesto en marcha el programa integral de construcción de rampas de accesibilidad, que representa un apoyo para las personas con discapacidad, pues brindará la facilidad para la movilidad de este sector social.
Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado, dijo que estos aditamentos en la infraestructura vial ayudan a cumplir con el derecho que tienen las personas con discapacidad para que puedan trasladarse como cualquier persona.
El programa contempla la construcción de 861 rampas en dos meses: 58 en Armería, 115 en Tecomán, 288 en Colima, 173 en Villa de Álvarez y 232 en Manzanillo, con lo que se beneficiará a 14 mil personas.
“No vamos a parar hasta que todas las ciudades del estado sean accesibles, para determinar cuáles serían los lugares donde se construirían estas rampas se hizo un trabajo con el Incodis y son las que mayor impacto tendrán para este sector, cuidamos de hacer circuitos completos”, consideró el mandatario estatal.
Por su parte, Francisco Pérez Molina, director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), informó que este proyecto permitirá llegar a la meta del Plan Estatal de Desarrollo.
Derechos Reservados AFmedios