Colima.- La implementación de taxímetros en Colima, de acuerdo al director de Transporte, Armando González Manzo, no es viable y pueden causar ‘vicios’ con los choferes.
“Colima es una ciudad rápida en términos viales y con el sistema que se le está garantizando a la gente el taxista no puede abusar si la gente conoce cómo aplicar el cruce de zonas, esto ayudándose con la tabla que deben traer todos los taxistas para consulta del usuario”.
El abuso de taxímetros podría generar que el conductor se tarde más o rodee una zona con el fin de que el tiempo corra y así poder cobrar más.
A partir del próximo enero la dependencia a su cargo iniciará la revisión de los compromisos firmados por los concesionarios del transporte urbano, tanto en la mejora física y mecánica de los camiones.
Dentro de las negociaciones para el ajuste a las tarifas se destaca que los modelos de los camiones no pasen de diez años, deben instalar un rastreador satelital (GPS) que permita implementar actualizaciones en internet para que el usuario sepa los tiempos y frecuencias con que se está dando el servicio. Además, se espera la capacitación a choferes y dotarlos de uniformes para que se distingan en las empresas; la revisión de paraderos para que sean confortables y seguros; mejorar la calidad del servicio para poder, gradualmente, cambiar las unidades y no quedarse solo con el mejoramiento sino que se renueve el parque vehicular.
Con los estudiantes se pretende implementar el sistema de prepago en una primera etapa y en seguida con las lectoras de tarjeta en todos los camiones.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}