Colima.- Los operadores de la regasificadora en Manzanillo, pertenecientes al grupo KMS, aseguran que la demanda está superando la capacidad de la regasificadora, por lo que consideran pertinente trabajar desde este momento en la instalación de dos nuevos tanques para gas.
De acuerdo con el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, los dos tanques que se tienen en la regasificadora hasta este momento están al 90 por ciento de su capacidad; cada uno tiene una capacidad de 150 mil metros cúbicos, y con el abastecimiento de los cuatro barcos mensuales se necesita la instalación de dos tanques más.
“Hoy se están dando cuenta que la demanda los está rebasando y que es el momento para empezar a trabajar en ello”, expresó Rafael Gutiérrez.
El grupo KMS informó a las autoridades del estado que ya se realiza el proyecto además del cálculo de la inversión.
Respecto al esquema de la repotencialización, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya entregó la primera parte a la termoeléctrica y a los contratistas, en la que se contempla la conversión de la quema de gas en lugar de combustóleo.
Únicamente falta definir que el proyecto inicie en 2014, con lo que se terminaría con la contaminación en el puerto de Manzanillo. Además, el cambio repotencia a la regasificadora pues la unidad dos, de Manzanillo, sería usada como reserva en caso de que la demanda de energía así lo requiera. En caso contrario, se mantendría apagada.
Derechos Reservados AFmedios