Colima.- Pedro Peralta Rivas, candidato a presidente del CDE del PAN, presentó su posicionamiento sobre la elección de Salvador Fuentes Pedroza como presidente del partido en el estado, calificó la sesión del Consejo Estatal como “espuria” e insistió en que fue un proceso “nulo de pleno derecho”.
Este martes por la mañana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul emitió un comunicado de prensa desconociendo las elecciones que Raymundo González Saldaña, dirigente saliente, ha intentado legitimizar.
Antes del jueves, Pedro Peralta presentará un recurso jurídico ante el CEN para que queden asentadas las irregularidades de la sesión.
“La elección se realizó, pero queremos que quede la notificación de que es inválida”, señaló el también regidor capitalino.
Aceptó que no ha tenido contacto directo con la secretaría General del Comité Ejecutivo, pero aseguró que el presidente nacional Gustavo Madero está enterado de la situación, pues el senador Jorge Luis Preciado está apoyando al grupo de Peralta.
El panista esperará a que el CEN tome las medidas correspondientes. Lo que pide es que, antes de hacerse la renovación de la mesa directiva, se resuelvan sus recursos de inconformidad para que el proceso sea justo y en igualdad de condiciones.
Peralta Rivas dijo que si Raymundo González estuviera en el ejército “ya lo hubieran fusilado”, además de considerar que el dirigente panista desconoció la decisión del máximo órgano del partido «y eso es muy grave».
A pesar de que Acción Nacional en la entidad está claramente dividido y de acuerdo a lo expresado por González Saldaña, Salvador Fuentes tomará posesión como nuevo presidente en no más de 15 días, Pedro Peralta asegura que no hay división en su partido.
“Los artífices de esta barbarie son unas cuantos, los consejeros que asistieron fueron engañados; con cinco o seis personas que quieren dividir al partido, el PAN no está dividido”.
Derechos Reservados AFmedios