México.- Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el espíritu de unidad, así como la política de defensa elaborada por el Ejército, la Armada y la Marina con el fin de prevenir las causas de la violencia.
“Estamos privilegiando el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza”, destacó Peña Nieto durante la entrega de menciones honoríficas a unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
“Hoy como ayer, los soldados y marinos trabajan sin descanso por los derechos y libertades de nuestra población. Ante cualquier situación de riesgo, los mexicanos saben que siempre contarán con el respaldo de las Fuerzas Armadas para enfrentarlas”.
Destacó la precisión de los operativos y el resultado de las estrategias como parte de una nueva política de Estado, misma que busca enfocar los programas para abatir la violencia y la inseguridad.
Al evento acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Sedena. En la Plaza de la Lealtad el mandatario entregó 23 menciones honoríficas a nueve comandantes de la unidad del Ejército; a nueve comandantes de la unidad de la Armada y cinco comandantes de la unidad de la Fuerza Aérea Mexicana.
El general Cienfuegos dijo que las Fuerzas Armadas trabajan para llevar a México a su alto potencial, además de expresar su satisfacción por el desempeño de los galardonados, a quienes instó a mantener arriba la guardia, comportándose con probidad en su vida privada y profesional.
Por su parte, antes de la entrega de las 23 menciones honoríficas a elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, dijo que el asesinato de marinos no detendrá a la institución a su cargo.
“Las tropas le han cumplido a México y han cumplido con legalidad a los derechos humanos”.
Reconoció la capacidad de respuesta de los elementos de la Marina a la alerta por el ataque al vicealmirante, que logró salvar dos vidas.
“El trabajo conjunto con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Federal lograremos el México de paz y tranquilidad que merecen nuestros hijos”.
Derechos Reservados AFmedios