Colima.- El director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, informó que la falsa alarma sobre la caída de un helicóptero en las inmediaciones de la laguna de Cuyutlán generó un gasto considerable para el Estado.
“La movilización fue mayor por esa misma situación, porque te dicen ‘se cayó’ y se avienta uno, pero es un gasto considerable por una llamada irresponsable”.
Mencionó que Protección Civil puso a todo su personal a buscar; el almirante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel, indicó que si era necesario mandaría el helicóptero y “me hablan de Gobernación por si se ocupaba algo, pero les digo: ‘espérense a ver lo que sucedió porque no hay absolutamente nada’”.
Refirió que está confirmado que no cayó ningún helicóptero en ninguna parte del estado, pues ya se habló con la Comisión Federal de Electricidad, la Marina y Marindustrias, que fueron las primeras posibilidades.
“Mandaron un correo del aeropuerto de Manzanillo donde nos dicen que no hay ningún helicóptero volando. No despegó ninguno del aeropuerto de Colima tampoco”.
Melchor Urzua comentó que C4, quien recibió la llamada de alerta a las 8: 30 de la mañana, deberá ver lo que procede con relación a la llamada, para evitar que se sigan presentando movilizaciones de la misma naturaleza y se investigará para dar con el responsable.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}