Con el objetivo de promover en los alumnos de escuelas primarias el cuidado de la salud física y mental mediante el juego organizado, el patronado de los Centros de Integración Juvenil de Colima inició una campaña de visitas en planteles escolares en donde los niños apliquen sus habilidades y destrezas para conocer los estilos de vida saludables.
Las actividades se desarrollan por medio de una competencia cronometrada (Rally) donde los alumnos conformados en equipos tratan de descifrar y encontrar en el menor tiempo posible diferentes pistas.
En su primera actividad, un grupo de voluntarios de los CIJ acudieron a la escuela Gustavo Vázquez Montes, de la colonia Gregorio Torres Quintero, con quienes realizaron esta actividad.
Entre otros puntos los participantes reflexionaron sobre temas de autoestima, asertividad, afrontamiento del estrés y comunicación.
Al concluir el rally, la presidenta del patronato estatal de los CIJ, Susana Ortuño de Aguayo felicitó a los niños y maestros por sumarse a los esfuerzos de la incorporación del espacio escolar en la prevención de conductas delictivas.
Dijo que la escuela es un lugar estratégico para prevenir las causas que generan un ambiente negativo y un espacio para detectar situaciones de riesgo. Concluida la actividad entregó juguetes a los integrantes de los equipos ganadores.
{jathumbnail off}