Colima.- Para tener una cobertura total en la Secretaría de Salud, faltan cerca de 300 trabajadores para cubrir las necesidades de plantillas en todo el estado.
La secretaria General de la Sección 30 del Sindicato de Salud, Dolores González Meza, expuso que la salud es un aspecto que no debe haber limitantes para tener la plantilla completa de trabajadores.
“Pugnaremos para que este año se termine el proceso de regularización y pueda entrar la última parte que queda, que son alrededor de 120 lugares para que los trabajadores obtengan su base, con lo que se completarían los mil 550 que fueron autorizados en un inicio y poder generar expectativas mayores, en donde no estén completas las plantillas como en Manzanillo y Tecomán”, dijo.
Actualmente hay 3 mil trabajadores de base y tenemos cerca de 500 trabajadores por contrato.
La dirigente gremial expuso que por medio del sindicato nacional se hace hincapié para la autorización de 60 plazas las cuales se solicitaron para el Instituto de Cancerología.
“Esto ya se pidió desde finales del 2010, pero sabemos que por los tiempos políticos es imposible mandarlo, pero al menos que quede aprobado para que, posterior a las elecciones, se nos dé una respuesta”, indicó.
Derechos Reservados AFmedios