Colima.- Vía Facebook, militantes panistas siguen dándose con todo luego de la elección de magistrados del Tribunal Electoral del Estado, ocurrida la semana pasada, en la que dos de los ocho diputados panistas votaron junto con los del PRI, Nueva Alianza, PVEM y Partido del Trabajo por María de los Ángeles Tintos y José Luis Puente Anguiano.
En el marco de esas designaciones aprobadas la semana pasada, Andrés Gerardo García Noriega, ex regidor panista y ex representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, señaló que la actual fracción que acusa de traición a los diputados Gabriela Benavides y Orlando Lino llegó a la actual Legislatura con el propósito de hacer negocio.
“Se ofrecían ‘solos’, hasta la hacían de comparsas; su dirigente estatal (Raymundo González Saldaña) presumía que había una ‘nueva actitud’ de sus adversarios políticos, incluso lo publicaban en sus columnas periodísticas”, posteó en su cuenta de Facebook García Noriega.
El también ex director jurídico de Acción Nacional aseguró que, al no llegar los apoyos económicos que los diputados del PAN esperaban recibir, “entonces se dieron cuenta de que se estaban ‘entregando’ a cambio de nada y decidieron volverse ‘opositores’, presionando con la postulación de una intransitable ex magistrada (Adriana Ruiz Visfocri) con el único afán de ‘negociar’».
Andrés Gerardo consideró que a los legisladores del PAN no les funcionó la presión ejercida, ya que la negociación se había desplazado de la coordinación parlamentaria hacia los municipios, infiriendo que estos son los de Manzanillo y Coquimatlán.
“Ahora acusan de traidores a quienes lo único que hicieron fue ejercer su responsabilidad parlamentaria, aunque en realidad lo que les reprochan (sin reconocerlo), es haberles truncado la añorada negociación, que se les fue de las manos”, finalizó.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}