Colima.- Luego del paro al que se sumó un sector de maestros del estado, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que existe desconocimiento de ellos sobre los cambios hechos, y que hay un procedimiento estrictamente de carácter laboral para los ‘paristas’ que se aplicará.
«Hay un procedimiento, que está establecido, que tiene que ver con la parte laboral, se va revisar y se va a trabajar conforme a lo que marca la Ley. Yo creo que se tiene que aplicar. No podríamos en este caso dejar de hacerlo».
El Ejecutivo hizo un reconocimiento al 90 por ciento de los docentes que sí han cumplido con sus labores y no abandonando a los alumnos.
Explicó que no sólo se afecta a los jóvenes sino también a los padres de familia.
«Me parece que hay desconocimiento a fondo de lo que es la Reforma educativa», dijo.
El mandatario estatal dijo que tanto el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, y los líderes de las secciones del SNTE en Colima han previsto reuniones para dar a conocer detalles.
«Ratifico a los maestros, como el Presidente (Enrique Peña Nieto) lo ha venido haciendo, que están garantizados todos sus derechos, que no haya una sola duda de ellos y que todas las inquietudes que ellos puedan traer que sepan que vamos a trabajar con ellos para aclararlas y pedirles que no dañen a los alumnos», señaló.
Derechos Reservados AFmedios