Colima.- El nuevo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima (Profeco), Francisco Guel Macías, admitió que durante la gestión de su antecesora, María Isabel Espinoza Martínez, hubo problemas con algunos sectores de la población.
“No quiero decir palabras, porque no me tocó vivirlo, pero por lo que me han comentado, hubo excesivo hostigamiento sobre algunos empresarios”.
Arquitecto de profesión, ex secretario de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Guel le anunció a AFmedios que se reunirá con dirigentes de cámaras empresariales y con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado, quienes se quejaron de arbitrariedades de la delegada anterior.
Si bien señala que el principal compromiso de la Profeco es con los ciudadanos, Guel Macías dijo que la institución es conciliadora, por lo que tendrá que estar en contacto con todos los sectores sociales.
El funcionario federal se dijo contento por el nombramiento, y que su primera labor será reunirse con todas las dependencias gubernamentales y con los 10 alcaldes del estado.
Guel Macías dijo que las verificaciones se realizan en función de un calendario.
«No agarramos un dadito para ver qué vamos a hacer el día de hoy, hay una programación».
Derechos Reservados AFmedios