Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno calificó de incongruente la exigencia del ayuntamiento de Villa de Álvarez, referente a que el ejecutivo en coordinación con la autoridad federal, detenga la ola de ejecuciones en la entidad.
“Precisamente la mayoría de las ejecuciones se vienen dando en Villa de Álvarez, si es cierto lo que dicen (sobre homicidios), yo solamente les digo que su director de Seguridad Pública (José María Venegas Ortiz), está reprobado desde hace tiempo y que yo tenga conocimiento ni siquiera lo ha cambiado”.
Anguiano Moreno, refirió que la policía municipal preventiva villalvarense desatiende varias tareas y por tal motivo responsabiliza a otros.
“Hay responsabilidades que tenemos como presidenta o presidentes municipales y titulares de las áreas y el gobernador, nosotros estamos cumpliendo cabalmente con la parte que nos toca, no lo está haciendo en el caso de la presidenta (Brenda Gutiérrez Vega) en su momento y del presidente interino (Enrique Monroy) actualmente”.
Hizo el llamado para que los funcionarios cumplan cabalmente, y posteriormente el gobierno estatal podrá pedir el apoyo a las dependencias federales.
“Primero tuvimos que hacer toda una serie de movimientos al interior, cambiamos a los titulares de las áreas de seguridad, metimos en la policía estatal preventiva, hoy Secretaría de Seguridad Pública, a una gente con perfil militar que fue recomendada por el secretario de la Defensa Nacional; pusimos en el área de inteligencia a una persona con identidad perteneciente en su momento a la Marina y recomendado por ellos, eso nos ha permitido lograr una mayor coordinación”.
Derechos Reservados AFmedios