“En el municipio de Tecomán se han reducido los índices de inseguridad, además de que se mantiene la vigilancia en la zona limítrofe para evitar que personas que delinquen en Michoacán crucen al estado de Colima por Cerro de Ortega”, informó el presidente municipal tecomense, Héctor Vázquez Montes.
El alcalde comentó que el trabajo coordinado entre instituciones policíacas de los tres niveles de gobierno ha funcionado, y ahora en el municipio se vive más tranquilo y seguro.
«Ha dado resultado el Mando Único Policial del municipio y a la fecha han disminuido de manera considerable los eventos de alto impacto», comentó.
El alcalde agregó que el trabajo será permanente, no bajarán la guardia y no se van a confiar pues los resultados tienen base en el trabajo permanente.
Héctor Vázquez agregó que la vigilancia en Cerro de Ortega fue reforzada por instrucciones del gobernador precisamente para evitar el llamado “efecto cucaracha”; actualmente mantienen rondines en la zona fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
De manera constante hay presencia de fuerzas armadas para evitar el ingreso de personas que puedan venir a refugiarse y cometer actos ilícitos en el estado.
Derechos reservados AFmedios