México.- El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Aguayo López (PRI) afirmó que la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año demostró que los legisladores anteponen el interés del país a los apetitos personales.
“Una gran mayoría de diputados dimos la pelea, cada uno en su trinchera, para obtener los recursos que cada una de las áreas del país necesita”, expuso el legislador por Colima.
Aguayo López refirió que a pesar de la astringencia económica, el gobierno federal y la Cámara de Diputados pudieron trabajar de manera conjunta para elaborar un Presupuesto de Egreso que atienda las prioridades nacionales.
“Entendemos que los recursos son insuficientes, y que a pesar de los esfuerzos que hagamos, es imposible atender todas las carencias nacionales. Pero en la Cámara de Diputados se hizo un trabajo quirúrgico que permitió una distribución justa”, dijo.
Explicó que, en el rubro de Educación Pública, el Presupuesto aprobado para 2012 fue de 251mil 764 millones 577 mil 932 pesos, y ahora, en 2013 se contará con 260 mil 277 millones 219 mil 671pesos.
“Para el próximo año, en Educación Pública se ejercerán 8 mil 512 millones 641 mil 739 pesos más que los que se aprobaron para 2012, lo que representa un logro en la negociación de los diputados”, manifestó Aguayo. BP
{jathumbnail off}