«Investigaciones determinarán motivos de asesinato de abogado»: Mario

Mario Anguiano, gobernador de Colima

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, consideró que debe ser investigado el asesinato del abogado Diego Javán Alcaraz Ley ocurrido ayer, para determinar si fue una reacción por parte del crimen organizado contra las estrategias de seguridad.

“No podría suponer cosas al respecto”, indicó.

Y es que calificó que la delincuencia ha reaccionado a dichas estrategias de seguridad, como el caso del ministerio público Francisco Javier Vélez Ramos quien fuera asesinado el 6 de septiembre en Tecomán.

“Quienes ocupamos un cargo público, hay riesgo que se tienen que cubrir y lo entendemos”, detalló Anguiano Moreno.

Diego Javán Alcaraz Ley, fue acribillado ayer por la noche a las afueras del bufete jurídico en el que laboraba, ubicado en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Lerdo de Tejada en el centro de la capital, donde fue agredido a balazos con una arma calibre 38 súper

A decir del mandatario ante la situación que se ha registrado en cuestión de inseguridad, los funcionarios que requieran seguridad adicional se analiza y si se justifica se les dará.

Anguiano Moreno manifestó no tener información respecto a si Alcaraz Ley es familiar del secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz.

Además indicó que las líneas de investigación que realizará la Procuraduría General de Justicia del Estado, más que conocer el parentesco, será el identificar quiénes fueron los responsables del homicidio.

En 2004 Diego Javán Alcaraz Ley (hijo ex delegado de la Corett, Salvador Alcaraz Ortega) junto con varios individuos entre ellos Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña, estuvieron vinculados en agresiones contra varios periodistas porque los habían “molestado” en la radio.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí