Colima. Para el regidor panista, Pedro Peralta, es irresponsabilidad del gobierno estatal y federal el atraso en la obra del Tercer Anillo Periférico, lo que ha convertido la vialidad en un peligro latente para la población y a la fecha ha causado tres muertes.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio de Colima informó para AFmedios que existe mucho hermetismo pues aún no conoce el proyecto, lo que calificó de falta de cortesía y respeto a la autonomía del municipio.
“Yo no sé a qué empresa contrataron, pero creo que es la peor empresa que puede existir en el país; en Prolongación Hidalgo hay un retraso tremendo, ya cobró tres vidas la obra y no han logrado terminar ni siquiera uno de los cuerpos carreteros”, manifestó.
Consideró que la obra en la calle Hidalgo se podría concluir en un tiempo máximo 18 meses, lapso que ya transcurrió y la obra no lleva ni la mitad.
Agregó que es un crucero tortuoso para la población mientras que no se ve la disposición de la SCT y del gobierno del Estado en resolverlo, ni se les nota una verdadera preocupación.
“Es una falta de responsabilidad de las autoridades estatales y federal el no buscar agilizar la obra. Esperemos que ahí cuando ellos quieran terminen”, agregó.
Pedro Peralta agregó que son obras que se requieren; sin embargo, se han hecho conforme intereses de unos cuantos y citó que la última vez que cometieron una arbitrariedad fue al cambiar de la avenida Venustiano Carranza a Constitución uno de los puentes.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}