Colima.- Francisco Javier Pinto, dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), expresó que una de las preocupaciones de los jubilados es que el ISSSTE mantenga el abasto adecuado de medicamentos y les dé una atención oportuna.
“Los jubilados exigen medicinas y nosotros hacemos propia esa exigencia. Exigirle al ISSSTE que los jubilados sean atendidos en tiempo y forma y que no les falten sus medicamentos. Sabemos que la delegación del ISSSTE hace lo propio ante el Gobierno federal, y tocaremos las puertas que tengamos que tocar para que no exista el desabasto en Colima”.
Explicó que desde que asumió la dirigencia de la Sección se comprometió a estrechar más los lazos con los maestros jubilados, que son alrededor de 5 mil personas en el estado de Colima y los cuales, en algunos casos, tienen más de 50 años de haber ejercido la profesión.
Javier Pinto sostuvo que a los maestros jubilados les interesa seguir trabajando, que se les tome en cuenta dentro del sindicato, pero sobre todo que se mejore la atención y el abasto de medicamentos en el ISSSTE, así como sus prestaciones sociales.
En el año 2011, jubilados y pensionados del ISSSTE se manifestaron afuera de las instalaciones de esta dependencia, ubicada en avenida Ignacio Sandoval, en la capital del estado, para exigir el abasto de medicamentos.
Derechos Reservados AFmedios