Colima.- El cártel de La Familia Michoacana, intentó con los granadazos amedrentar la labor de las instituciones de seguridad del estado, según la declaración del primer detenido del caso, Wilver Fernando Vergara Soto, de 20 años.
La procuradora de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que el individuo originario de Iguala, Guerrrero y vecino de Puertas de Calera en Tecomán, fue detenido cuando transitaba a bordo de un vehículo robado.
“De acuerdo a datos y declaración de este sujeto, es integrante de La Familia Michoacana y en complicidad de otros miembros participó en los hechos que provocaron la detonación de artefactos tanto afuera del Ayuntamiento (de Armería) así como de las oficinas de la representación de la PGJE del municipio”.
La dependencia, según Verduzco Guzmán, sigue la investigación para lograr captura del resto de la banda.
Violadores detenidos
Por otro lado, informó que cuatro individuos fueron aprehendidos por el delito de violación, quienes fueron trasladados al CERESO.
El primer caso ocurrió en Rancho Blanco, cuando las autoridades detuvieron a Martín González Hernández de 19 años y Carlos Teodoro Villegas Lepe, quienes abusaron a menor de 12 años para luego amenazarla con matarla si la denunciaban.
En el segundo hecho Francisco Javier Viera Huerta, de 33 años, quien violó a una menor de 13 años.
En otro caso, fue detenido en flagrancia por esturpo y violación, Héctor Gibrán Merced Gloria, originario del Distrito Federal y vecino de Villa de Álvarez.
En los tres casos, los sujetos fueron trasladados al CERESO.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}