Para el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Francisco Zepeda, es una “locura” que la fracción panista declare que el reemplacamiento podría costar entre 900 y mil 200 pesos.
En sesión y en tribuna, el panista Milton de Alba, señaló que se pretende cobrar este monto a los colimenses como parte del proceso del reemplacamiento.
Cuestionado sobre el particular, el priísta aseguró que el Congreso del Estado, siempre ha pugnado porque se reduzcan los impuesto y no estarían a favor de que se dé una alza en los mismos.
“Me sorprende la forma en cómo vierte una opinión de esa naturaleza y lo más grave…hoy oscilan entre los 4, 12 y 17 salarios mínimos lo que se está cobrando y está en la Ley, pero hay que recordar que no hay reemplacamiento desde hace 6 años y hablar de mil 200 pesos es una locura”, insistió.
Dijo que se está contemplando este proceso para el 2011, luego de que sea por motivos de seguridad.
“Por los acontecimientos que se han dado a nivel nacional y que uno de los escenarios que maneja la movilidad de la delincuencia organizada es precisamente con automóviles con placas sobre puestas, entonces el generar un padrón nuevo nos daría la oportunidad de tener certeza de evitar actos ilícitos”, expuso.
Reiteró que la Quincuagésima Sexta Legislatura ha dado muestras de que no se incrementarán los impuestos.
“Al contrario los hemos disminuido, entonces por eso digo que es una locura hablar de que se vaya a incrementar el mínimo es permanecer como está y los objetivos son disminuir la carga tributaria para los colimenses y en los hechos hemos acreditado la acción”, expuso.
Finalmente, dijo que por el momento se continúa en este análisis y se está viendo la mejor forma de evitar una carga a los ciudadanos.
Derechos Reservados AFMEDIOS