De acuerdo al titular del Poder Judicial, Rafael García Rincón, imponer como penalidad máxima la cadena perpetua, es algo complejo, pero que abrirlo a la sociedad permitirá conocer diferentes opiniones y manifestaciones de grupos sociales.
“Esto podría ser tomado por los diputados para su análisis de la propuesta”.
“Dando a la sociedad instrumentos que le benefician y en este tema, como poder judicial, el pleno integrado por diez magistrados, no han tocado la propuesta sobre cadena perpetua”, apuntó.
El magistrado detalló que la reforma corresponde llevarla a cabo al poder legislativo si lo determinan necesario, una vez que tiene las facultades para realizarlo.
Explicó que los diputados son quienes deberán analizar, discutir y verificar la pertinencia de la medida y sobre todo dentro de la vida real, así como ver cuántas personas pueden sujetas a esta sanción.
“Es necesario conocer elementos como potencialmente saber cuántas personas se han visto involucradas en delitos que se pretende instaurar o que se han cometido e incluso si hay en estos momentos procesos que estén siguiéndose en los juzgados locales, para de ahí poder emitir algún comentario al respecto”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS