Colima.- De las 15 mil 772 personas que se lograron colocar en un empleo en el 2011, sólo el 12 por ciento de éstas fue dado de alta en el seguro social, dio a conocer el delegado en la entidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Daniel Rodríguez Herrera.
El funcionario informó que en Colima el año pasado se incorporaron al sector económicamente activo 16 mil 333 personas, de éstas se colocaron 15 mil 772, por lo que sólo 561 personas no lograron obtener un trabajo; sin embargo precisó que ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo se crearon 1 mil 972 plazas, lo que significa que poco más de 87 por ciento no recibió la prestación.
El delegado mencionó que hay un número importante de empleos que no tienen esa prestación (IMSS), “de ahí la importancia de la vigilancia de las autoridades del trabajo. La delegación del trabajo tenemos un programa de revisión, y en la mayoría de las empresas del orden federal no encontramos el cumplimiento”.
Añadió que las dependencias del Trabajo deben realizar sus operativos de vigilancia, pues aseguró que el cumplimiento de prestaciones de parte de las empresas lo deben revisar tanto las autoridades estatales como federales.
Derechos Reservados AFmedios