«Mejor recaudación y disciplina del gasto ayudó a la crisis»: Virgilio Mendoza

Manzanillo.- En entrevista con AFmedios el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que el balance al cierre del año es favorable y que las estrategias de recaudación y disciplina en el gasto permitieron a su administración, afrontar las dificultades financieras que se vivieron en todos los Ayuntamientos de la entidad.

Señaló que esto no solo les permitió afrontar la crisis generalizada sino destinar mayores recursos al gasto social y de infraestructura municipal.

Tan solo en el ramo social informó que se invirtieron más de 30 millones de pesos.

«El objetivo es mejorar la eficiencia en el gasto y la recaudación, pero hay algo muy importante, el Cabildo tiene una excelente coordinación, como pocas veces las hemos visto y eso sin duda beneficia a las acciones de gobierno y a la población principalmente».

Mendoza Amezcua adelantó que un tema prioritario para su administración para el siguiente año seguirá siendo la seguridad pública, además de los servicios públicos municipales.

«El tema de servicios pública es fundamental, pero obviamente mejorar los recursos para los programas sociales como el apoyo a las madres solteras, apoyo a estudiantes con becas, uniformes, apoyo a transporte y eso lo seguiremos mejorando, además de la cultura y deporte».

El municipio contará con un presupuesto de ingresos para el 2014 por 677 millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí