«Necesario, pero no urgente reforzamiento de seguridad en el Tec de Colima»: Naranjo Cantabrana

El director del Instituto Tecnológico de Colima, Cirilo Naranjo Cantabrana, dio a conocer que sí es necesario pero no urgente el reforzamiento de seguridad del plantel educativo, a pesar de se han registrado balaceras en pleno día cerca de escuelas de todos los niveles educativos.

La Secretaría de Gobernación destinaría fondos a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en un formato que tiene que ver con un padrón sobre las medidas de seguridad tomadas en las universidades.

Para Naranjo Cantabrana se requiere invertir en un aproximado de 2 millones de pesos, para poder reforzar la seguridad en medidas de ingreso a través de procesos de credencialización que permitan mediante mecanismos automáticos el ingreso de personal y vehículos.

Además uno de los problemas que se enfrentan en la institución es en el caso de la cerca perimetral de la zona trasera donde no se puede construir y se necesita fortalecer esa parte.

El director del Tec consideró de necesario este reforzamiento, para resguardar no sólo a los alumnos y trabajadores sino al patrimonio de la institución.

Por último apuntó que se espera que este año se realicen estos trabajo.

“Si no, lo haremos nosotros mismos por parte de nuestros ingresos y nos demoraría más tiempo porque no se puede hacer de un solo golpe”, concluyó.

Apenas el 19 de febrero el rector de la Universidad de Colima habría anunciado, que también en el campus de la máxima casa de estudios era necesario este reforzamiento de seguridad.

Además dijo en aquella ocasión que no hay un monto establecido de lo que recibirá la Universidad ya que no se sabe cuánto es lo que dará la Secretaría de Gobernación.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí