Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Miguel de la Madrid Andrade, aseguró que el cierre de negocios se da en mayor medida debido a que no tuvieron un estudio de mercado previo a su colocación.
El líder empresarial dijo que la mayoría de los negocios que han cerrado, tienen como constante que su colocación se debió a un impulso, los instalaron sin conocer el mercado y si éste era el adecuado para su sostenimiento.
Miguel de la Madrid comentó que el motivo principal por el que los establecimientos cierran es una mala planeación, “un abrir a un sentimiento, a un creo que, me late que, y por lo tanto tienen más probabilidades de cierre”.
Precisó que es muy común que cierren y abran nuevos establecimientos, y ello sucede en todo el mundo.
El mercado de los jóvenes
Dijo que cada vez hay mayor interés de parte de los jóvenes para emprender un negocio, y son éstos quienes hacen una planeación de su proyecto.
Comentó que el proyecto de una nueva empresa, independientemente de si es de jóvenes, tiene que pasar por el proceso de incubadora, de asesoría, de investigación de mercado, y tendrá más posibilidades de éxito.
Derechos Reservados AFmedios