Colima.- A pesar de que algunos funcionarios del gobierno estatal fueron nombrados por el Revolucionario Institucional como posibles candidatos a algún cargo público, ninguno ha presentado su renuncia.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno indicó que seguramente las próximas semanas se determinará y formalizará la invitación del PRI para que puedan participar en el registro.
En las encuestas de opinión a la ciudadanía, realizadas por el Revolucionario Institucional, se postuló como candidato único a la alcaldía de Colima, al actual secretario de Educación, Federico Rangel Lozano; mientras que para la presidencia de Coquimatlán, a David Ballesteros Peralta, quien se desempeña como director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).
“En realidad, están todavía en el proceso de análisis, entiendo que en el caso de Federico Rangel de acuerdo a los estudios que ha venido realizando el PRI, parece que es el que mejores condiciones tiene para poder llegar a competir, seguramente que en las próximas semanas por los requisitos que establece el partido tiene que presentar su renuncia”, dijo Anguiano Moreno.
Explicó que por el momento no ha platicado con Rangel Lozano ni Ballesteros Peralta, por lo que serán temas de análisis en las próximas semanas, ya que el partido formalice la invitación para que puedan participar en el registro.
Derechos Reservados AFmedios