Hugo Vázquez Montes, candidato a diputado local del primer distrito por la coalición “Comprometidos por Colima”, aseguró que como legislados realizará modificaciones a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, para que ningún niño de Colima deje de acudir a la escuela y tenga que trabajar.
Así lo manifestó en el marco de la conmemoración día mundial contra el trabajo infantil, y explicó que desde el año 2002 se implementó una ley para poder revertir la situación de los niños que tienen que trabajar de manera forzada o voluntaria:
“Los niños, como futuro de nuestro país y del mundo, deben estar disfrutando de su infancia y preparándose escolarmente hablando, para ser los hombres y mujeres que representarán al país”.
En este sentido el candidato a diputado local comentó “debemos de tener cuidado y realizar esfuerzos para que nuestros hijos tengan un desarrollo digno que les premie de herramientas para que estén mejor preparados y hacer frente a las adversidades que en la vida se les presentan”.
Explicó que para crear certidumbre ante este tipo de situaciones desde el congreso “pondremos en la mesa el análisis y actualización en su caso de la Ley de niños, niñas y adolecentes, esto con la finalidad de contar con un marco normativo fomentar entre otras cosas la cultura de la denuncia en la niñez, adolescencia y juventud” dijo.
Vázquez Montes agregó que se buscará una mayor participación de las autoridades, padres o tutores que tenga a su cargo la guarda y cuidado de niños, niñas y adolescentes; para que se fomenten desde casa los valores y el respeto, de igual manera involucrar a las ONG a que participen en la materia.
Finalmente Vázquez Montes habló sobre la creación de programas para impulsar el arte y el deporte, “que tantos beneficios trae a los niños y jóvenes, además el practicarlo se puede interpretar como un símbolo contra la violencia”. {jathumbnail off}