Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que de acuerdo al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los niños que en la entidad se dieron en adopción a irlandeses, tienen buen trato.
“Está acreditado por el STJE que vienen cumpliendo con los reportes periódicos en donde tienen que informar las condiciones en las que se encuentran los niños y esos reportes validados por el gobierno de Irlanda, en ese sentido no tenemos ninguna duda que el procedimiento que se siguió en el estado de Colima para la adopción de los niños que se dieron en Colima fue totalmente apegado a la normatividad y legalidad”.
La semana pasada autoridades de Jalisco, devolvieron 10 de 11 bebés a sus madres biológicas; estos niños estaban bajo custodia de las autoridades desde enero pasado.
La mayoría de los bebés se vieron involucrados en una presunta red de adopciones ilegales que proveía niños a parejas irlandesas.
Los menores habían sido puestos en custodia cuando la procuraduría inició una investigación luego de detener a una mujer de 21 años acusada de ‘rentar’ a uno de sus hijos.
La policía aún busca a dos abogados mexicanos que presuntamente procesaban las adopciones en el estado de Colima.
Descarta Mario que asesinato de Silverio tenga impactos en el proceso electoral
Por otro lado Anguiano Moreno, descartó que el asesinato del ex mandatario Silverio Cavazos Ceballos ocurrido el 21 noviembre 2011, vaya a traer impactos en el actual proceso electoral.
“No creo que impacte en la parte política, en absoluto, no creo que lo tenga”.
Y es que detalló que las investigaciones respecto al caso siguen su curso las cuales han sido apoyadas por las detenciones que se han hecho.
“Las investigaciones desafortunadamente para el sistema, a veces no son tan rápidas como quisiéramos, pero está perfectamente identificados los participantes directos y quienes ordenaron el asesinato, y se trabaja no sólo por parte del gobierno estatal sino también federal, traigo fe que pronto se detendrá a responsables”.
Derechos Reservados AFmedios