Colima.- La procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que de acuerdo a información que tiene no hubo ningún detenido el sábado anterior en el ‘megaoperativo’ efectuado en la zona norte de la capital por personal de la Marina-Armada de México, Ejército y Policía Federal.
“Tenía conocimiento que se iban a presentar no sé ante quienes ni con quienes, solo la coordinación que se da en estos casos cuando lo solicitan las autoridades federales nos piden el apoyo para servicios periciales y Ministerio Público, en este caso además de requerir anticipadamente y de tenerlos a la mano para en necesidad de dar fe de alguna evidencia o algún indicio estuvimos alerta”.
Verduzco Guzmán expuso que las autoridades federales sólo pidieron datos de algunos probables responsables que trabajan para delincuencia organizada y la PGJE otorgó dicha información ó para que se lograra detención de las personas que ellos tenían como objetivo hacer.
“No se hizo ninguna detención”
Expuso que cada corporación tiene su propia unidad de inteligencia y en este caso la Secretaría de Marina tenía informes precisos en materia de narcotráfico en la zona norte, concretamente en una fiesta particular.
Derechos Reservados AFmedios