Colima.-Tras el cerco de seguridad implementado por autoridades de seguridad de Colima, ante posibles efectos de los disturbios y ataques realizados el pasado viernes por miembros de la delincuencia organizada en la zona metropolitana de Guadalajara, no se ha detectado la intromisión de alguna persona armada o sospechosa proveniente de Jalisco.
A decir de la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán el operativo se mantiene y no se va a levantar hasta que las dependencias analicen y consideren que el peligro haya pasado.
“No tenemos alertas y redoblamos un número importante entrada a Trapichillos y todas las entradas posibles de Minatitlán y lugares circunvecinos, hay un número importante en todo el estado de fuerza de seguridad, hasta en los caminos rurales”, dijo.
Recomendó a la ciudadanía a que se involucre y se coordine con el gobierno y fuerzas armadas, que estén conscientes del peligro y no se alarmen.
“Llamando al 089, reportando cualquier vehículo con gente sospechosa, armada o que en el barrio vean que es ajena o que está haciendo alguna actividad simplemente sospechosa”, añadió.
Los operativos se realizan en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Acreditable y las policías municipales.
Derechos Reservados AFmedios