No se puede tapar el sol con un dedo, dijo el titular de la Secretaría de la Juventud, Roberto Ramírez, referente a que en la entidad hay menores de 12 años con adicciones lícitas como alcohol y cigarro y drogas ilícitas.
Calificó de lamentable los resultados a lucha contra la delincuencia, las cuales privilegian medida de contención a la violencia.
«No se asuman medidas y políticas públicas de prevención del gobierno federal, destinando recursos que atiendan planes y programas para los jóvenes», detalló.
Ejemplificó el caso de Edgar «N», conocido como «El Ponchis», de 14 años de edad, así como muchos menores quien ante la falta de medidas de prevención no tienen perspectiva o aliciente del futuro, pierden la esperanza, la motivación, y caen en las garras de la delincuencia.
El funcionario manifestó que las acciones del asesinato de cuatro personas por parte del adolescente detenido por el Ejército como presunto sicario, no sólo ha causado asombro sino indignación en la sociedad.
«La dependencia a mi cargo, apuesta por programas preventivos, que se anticipen a las medidas de contención, donde haya trabajo para motivar a los jóvenes, que finquen sus metas en una carrera profesional, un mejor nivel vida», refirió.
Roberto Ramírez dijo que estos trabajos los realiza a fin de que los jóvenes no queden deslumbrados por el dinero que ofrezca la delincuencia organizada.
Derechos Reservados AFMEDIOS