Colima.- Luego de los señalamientos de los gobiernos de Jalisco y Michoacán acerca de que el puerto de Manzanillo es utilizado para sacar del estado mineral de manera ilícita, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, informó en entrevista con los Medios de Comunicación, que hasta el momento en el ámbito de su competencia no tiene reportes de esos hechos.
«Los temas que tenemos ahí de seguridad, son integrales, el del mineral es uno de ellos, hasta ahorita no tenemos ningún reporte, por lo menos que se haya presentado, de que algunas de las minas que están en los terrenos del estado de Colima que se esté explotando sin que tengan la autorización de parte del gobierno, entonces no tenemos información hasta este momento de que haya traslado o extracción que no tenga autorización», dijo.
Anguiano Moreno agrega que el puerto de Manzanillo en especial, la aduana de Manzanillo, tiene procedimientos específicos para asegurarse de que todo el mineral que se está exportando por el puerto, tenga y cumpla con los procedimientos establecidos.
«Si hay alguna información particular que pudieran llegar a tener (la aduana) sería importante que la pudieran presentar para analizar y juntos analizar los mecanismos que nos permitan que esto no se este presentando. Nosotros no tenemos información».
El mandatario estatal señaló que hay compañías mineras establecidas y reconocidas en Colima que realizan sus operaciones por el puerto bajo toda la reglamentación y que no solo exportan mineral extraído del estado sino de otros estados.
Derechos Reservados AFmedios