Colima.- A menos de dos días del cambio de gobierno federal, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dice que no vale la pena voltear atrás y decir si faltó algo por hacer en la entidad por parte de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, pero cree que pudieron haberse hecho cosas importantes.
“No vale la pena que estemos volteando hacia atrás, lo que queremos es voltear hacia adelante y hacia allá estamos enfocados, creo que empezar a ver qué fue lo que faltó respecto a lo que ya pasó, no tiene mucho sentido”.
Y añadió: “creo que se pudieron haber hecho cosas importantes, más todavía; sin embargo, no se dieron las condiciones, pero también hay que decirlo: el trabajo que realizó el gobierno federal en el estado de Colima, también trae muchas cosas positivas que estamos obligados a reconocer”.
El periodo presidencial de Felipe Calderón concluirá en los primeros minutos de este sábado y asumirá el poder Enrique Peña Nieto.
Anguiano Moreno visualiza esperanza para Colima en el nuevo sexenio ya que, aseguró, hay mayor confianza y acercamiento.
“Además de la sensibilidad que lo caracteriza, espero sea el criterio que opere también en los funcionarios; nos permite suponer que vamos a tener la posibilidad de sentarse, de poder platicar con ellos de las prioridades y de que puedan valorar, escuchar y con base en los elementos de prueba que se puedan llevar, tomar las mejores decisiones para el país y el estado”.
Añadió que si bien la relación con Calderón Hinojosa fue de respeto, la personalidad de éste no permitió que tuvieran acercamientos.
“Normalmente cuando uno quería plantear algunos problemas o proyectos, no encontrábamos en el presidente la disposición para hacerlo; entiendo que no es mala fe, entiendo que es parte de su personalidad. Nos obligaba a buscar otros mecanismos de tener acercamiento con los secretarios o resolverlos a través de los diputados federales cuando se analizaba el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
Anguiano Moreno dijo que espera una mejor relación con el nuevo gobierno para que puedan ser escuchados y se apliquen sus opiniones.
Dije que una de las primeras acciones de parte del equipo de transición de Peña Nieto se ha citado a los gobiernos para analizar el paquete de obras para 2013.
“Se partirá de por lo menos garantizar la cantidad de recursos que se nos dieron para este año y a partir de ahí, si se pueden tener algunos recursos adicionales, lo vamos a hacer; hay una mucha mayor comunicación, la posibilidad de llegar y decirles que entre los proyectos que consideramos cuáles son los estratégicos, cuáles ya tienen sus proyectos ejecutivos, algunos que tienen registro ante Hacienda”.
Anguiano Moreno tiene prevista una reunión este viernes con el equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para analizar el paquete de obras para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 y la asistencia a la toma de protesta este sábado en la Ciudad de México.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}