México.- El coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso, confirmó que el presidente electo Enrique Peña Nieto se reunirá con el mandatario estadunidense Barack Obama el 27 de noviembre en Washington.
En entrevista, el ex legislador priista adelantó que en este encuentro la seguridad será uno de los principales temas que se aborden.
Por otra parte, anotó que la legalización de la marihuana para «uso recreativo» en Washington y Colorado propiciará que México y Estados Unidos revisen las políticas de combate al narcotráfico.
«Estaremos atentos a las modificaciones que cambian las reglas del juego en la relación con Estados Unidos», subrayó.
Reiteró que la posición de Peña Nieto es contra ese tipo de legislación y admitió que la votación en esos dos estados de la Unión Americana era algo que no se tenía contemplado.
Además, Videgaray Caso dijo que esta situación «lleva a replantear las políticas conjuntas, tanto del combate al tráfico de drogas y en general de seguridad».
«Evidentemente no podemos darle un trato a un producto que es ilegal en México, tratando de evitar el trasiego hacia los Estados Unidos, cuando en los Estados Unidos, tiene ahora el estatus de legal», sostuvo.
Con información de Notimex
{jathumbnail off}