«Primero bajar índices de homicidios, luego el de robos»: MAM

Colima.- La creación del Mando Único Policial ha permitido bajar los índices delictivos en el estado; el municipio de Tecomán, por ser el de mayor registro de violencia en el estado, fue el primero en que se empezó a implementar la estrategia integral, señaló el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Además, informó que se sostendrán reuniones con los presidentes de Armería, Villa de Álvarez y posteriormente con Manzanillo.

“Una vez que tengamos el control de los homicidios vamos a empezar a trabajar para poder bajar los índices delictivos de los robos. Ustedes van a ver que incluso en materia de robos vienen siendo menores, no hemos llegado a los niveles deseables pero se viene trabajando, es decir: venimos trabajando en torno a la concepción de lo que es el Mando Único a nivel de coordinación con los municipios”.

Explicó que “si ustedes analizan, después de que se definió la estrategia se dieron los cambios y se empezó a trabajar en función de la estrategia; lo primero que queríamos controlar es lo relativo a los homicidios, se viene disminuyendo de manera muy significativa la cantidad de homicidios que se venían presentando”.

También consideró que no hay un plazo para que este Mando Único quede conformado, ya que «se tiene la obligación de dar resultados bajando los niveles de violencia registrados, trabajando coordinadamente entre los niveles de gobierno».

Los policías que fueron despedidos y que presentaron una demanda contra el Gobierno del estado de Colima para recibir su liquidación, continúan en el proceso de resolución.

Los elementos policiales que no aceptaron el monto que la Secretaría de Finanzas y Administración determinó para liquidarlos, esperan la resolución del juez, situación que Mario Anguiano dijo respetar pues su gobierno actuará en base a lo que determinen las instituciones.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí