Villa de Álvarez.- La diputada panista Yulenny Cortés León consideró que retirar a las personas que comercializan sus productos en los cruceros de las calles villalvarenses no es la medida adecuada para prevenir accidentes como el sucedido el viernes 30 de mayo en el Tercer Anillo Periférico, donde que el florista Gamaliel Librado fuera atropellado por un automovilista que conducía a exceso de velocidad.
“No me parece la mejor de las medidas, porque si bien es cierto que los vendedores corren un riesgo, lo corremos tanto los que vamos en un vehículo, cruzando la calle o estamos cerca”, indicó en entrevista con AFmedios.
Esto después de que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de Oswy Delgado Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad anunció que redoblarán esfuerzos para retirar, no sólo a los vendedores ambulantes sino a todo aquel que ofrezca un espectáculo o servicio en los cruces de calles, puesto que el citado accidente sucedió sobre el camellón y no sobre la calle.
La legisladora considera que le están dejando la responsabilidad al fallecido, cuando el Ayuntamiento también tiene responsabilidad por cómo sucedieron las cosas.
“El que haya habido una carrera de coches que hayan ido a alta velocidad y derivado de esto haya sucedido el percance, nos lleva a preguntarnos dónde estaban los agentes de Tránsito y qué función estaban haciendo las cámaras de vigilancia, si se va el responsable y luego se entrega”, explicó.
Además, Cortés León puntualizó que el alcalde Enrique Rojas Orozco debe precisar qué medidas va a tomar para procurar el empleo de estas personas: “¿a dónde los van a mandar?, ¿de qué van a vivir?”.
La diputada negó lo señalado por Delgado Rodríguez respecto a que tras el incidente, Enrique Rojas visitó a la familia afectada para cubrir los gastos funerarios y apoyarles tras la muerte del jefe de familia.
“Hace dos horas vino la familia del señor, la esposa, ahora viuda, y me dijo que están desesperados porque nadie le dio apoyo y cuando fueron a ver al alcalde solo les ofreció mil pesos y una despensa”, dijo.
La familia debe pagar a la funeraria 38 mil 900 pesos.
Derechos Reservados AFmedios